A continuación, mostraré el riesgo al que se someten trabajadores que se dedican al "Trabajo en el mar", "Agricultura", y a la "Construcción". En mi opinión, la agricultura y la construcción, son trabajos de ciertos riesgos a tomar en cuenta, mientras que el trabajo en el mar, es un trabajo de alto riesgo, ya que no todo se puede prevenir mediante el uso de las normas y de los productos de la seguridad, como la inmensa fuerza de la naturaleza.
· Trabajo en el mar: El trabajo en el mar es, a todos los niveles, un trabajo de muchisimo riesgo, desde la pesca en pequeños barcos, a los marineros, buzos, o salvamento. Ya que, no solo se cuenta con riesgos comunes a los demás trabajos, sino que hay que contar con una gran fuerza de la naturaleza, el agua, por esto todos los trabajos que estén implicados en el mar, son denominados de Alto Riesgo.
·Agricultura: En la agricultura existen muchos riesgos a los que se exponen los trabajadores, que son tan evidentes que muchas veces no se toman en cuenta, pero sería importante implicarse en mejorar la seguridad. Algunos de estos riesgos son; el gran tiempo de exposición al sol, riesgo al conducir los tractores agrícolas, la manipulación de las maquinarias agrícolas, etc..
·Construcción: En la construcción, como en la agricultura, existen muchos riesgos que se podrían evitar, pero rara vez se cumplen las normas de seguridad. Algunos de los riesgos son; la proyección de arena, gravilla o componentes a los ojos, la caída desde gran altura de materiales como ladrillos, la poca estabilidad de un andamio mal colocado, etc..
Por todo esto, en todos los trabajos hay normas reguladas sobre la Prevención de Riesgos Laborales, normas que habría que tomarse más en serio, ya que solo sirven para la protección de uno mismo, es importante respetarlas, ya que jugamos con nuestra propia vida.
miércoles, 7 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Procura utilizar la misma fuente de letra, aunque cambies el tamaño.
ResponderEliminar